Skip to Content

Retos

Alcanzar el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje a través de la simulación 3D, la interacción y la gestión y adaptación de contenidos implica adquirir nuevos conocimientos y emprender líneas de I+D+i que determinarán el éxito del proyecto. Se describen a continuación el alcance que tendrá cada línea de I+D+i:

  • Investigación en la línea de HCI (human computer interaction) para los mecanismos de interacción que permitan a alumnos y profesores comunicarse e interactuar a través de un mundo virtual destinado al aprendizaje
  • Investigación en arquitecturas de red que de soporte a un MMOG (massively multiplayer online game).
  • Investigación en técnicas de animación y render que den soporte a las necesidades del sistema de simulación encargado de ejecutar las escenas definidas para cada formación.
  • Investigación en la línea de inteligencia artificial para modelado del alumno y adaptación del contenido a sus necesidades.
  • Investigación en la línea de interacción emocional para la predicción del estado emocional del alumno y, de esta forma, adaptar el contenido a su estado emocional.
  • Investigación en la línea de generación de contenido mediante herramientas de autor intuitivas para perfiles no técnicos (alumnos y profesores) que implica investigar tanto en el diseño de la interfaz de usuario, como en la forma de describir y almacenar los contenidos.